¿Tienes una duda? ¿Necesitas más información?

A continuación respondemos a muchas de las dudas que te puedan surgir respecto a bluky. Si no encuentras respuesta a tu pregunta o necesitas más información, no dudes en escribirnos.

Sobre los tags

1. ¿Qué es un tag?

Un tag es un dispositivo RFID que permite identificar de forma única a la persona o el vehículo que lo posee con sólo aproximarlo a un lector RFID. Se compone de un pequeño “chip” que lleva codificado un código identificador y una antena que le permite transmitir la información al lector.

2. ¿Qué tipos de tags se utilizan?

Se utilizan tags de proximidad (NFC) para los accesos peatonales y tags de largo alcance (UHF) para los accesos de vehículos, ya que estos requieren ser identificados en la distancia.

3. ¿Qué forma tiene un tag?

Infinidad de formas. Se fabrican tags en todos los materiales y formas imaginables. Para control de accesos los formatos más utilizados son: tarjeta, llavero, pulsera o adhesivo.

4. ¿Son comunes los tags RFID?

Muy comunes. Aunque no lo sepamos, convivimos con ellos en nuestro día a día. Los podemos encontrar en muchos lugares y en muchos formatos: llevamos tags RFID en la ropa (en las etiquetas y en los botones), en nuestros dispositivos electrónicos, en los envoltorios de algunos alimentos,…

5. ¿Necesito un tag para cada acceso de mi comunidad?

No. Con un único tag podrás acceder a todas las instalaciones que dispongan de un lector junto a la puerta siempre que no exista una restricción de acceso: por horario, porque la instalación necesite reserva…

6. Y al garaje, ¿puedo entrar con el mismo tag que a los otros accesos?

Podrás acceder si el garaje dispone de acceso peatonal controlado, pero no por el acceso de vehículos. Los accesos de vehículos utilizan lectores de largo alcance (UHF) y necesitan tags especiales.

7. ¿Dónde puedo adquirir mis tags?

En la oficina de tu administrador. Este los asignará y te los entregará. A partir de este momento podrás acceder a todas las instalaciones de tu comunidad.

8. ¿Dónde se coloca el tag adhesivo para los vehículos?

Deberás colocarlo en la parte interior del parabrisas del vehículo del mismo modo que se coloca la etiqueta de la ITV. Tu administrador te indicará en que posición exacta para que tenga una mejor recepción para tu garaje.

9. ¿Y si tengo una moto?

Para los vehículos que no dispongan de parabrisas el tag deberá colocarse en la parte frontal del vehículo o, si es posible, en la parte frontal del casco.

10. ¿Qué ocurre si pierdo un tag?

Si has descargado la app de bluky podrás marcar ese tag como perdido y así quedará inhabilitado. Además, si alguien lo encuentra e intenta utilizarlo, recibirás una notificación. Si lo encuentras, podrás activarlo de nuevo para seguir utilizándolo.

Sobre Bluky

1. Soy administrador, ¿puedo gestionar múltiples comunidades con bluky?

Sí, en el panel de control encontrarás todas tus comunidades que dispongan de Bluky en sus instalaciones. Podrás acceder a cada una de ellas y gestionar cada uno de sus accesos.

2. ¿Se pueden establecer normas de uso independientes para cada instalación?

Por supuesto. Desde el panel de control el administrador podrá establecer horarios y normas de uso independientes para cada instalación tales como el número de reservas por día, semana o mes de la instalación.

3. En los garajes, ¿se puede establecer un número máximo de vehículos por vivienda?

Sí, para evitar que se abuse del uso de plazas de garaje en aquellos garajes con plazas sin numerar, se puede establecer un cupo máximo por vivienda.

4. ¿Se puede denegar a los vecinos morosos el acceso al garaje?

No. El sistema sólo permite privar de forma temporal el acceso a aquellas zonas comunes consideradas “no esenciales” (piscina, pistas deportivas, salones sociales,…). Los garajes y zaguanes sin considerados zonas comunes de carácter esencial y por lo tanto no se puede privar el acceso a los vecinos.

5. Soy propietario, ¿cómo consigo el código de registro para poder utilizar la app móvil?

Recibirás el código de registro en la dirección de correo electrónico que le hayas proporcionado a tu administrador. Utilizando esa dirección de correo y el código de registro podrás registrarte en Bluky y empezar a utilizar la app.

6. ¿Qué ocurre si alquilo mi vivienda?

Desde la aplicación móvil puedes poner tu vivienda en modo “alquiler”, indicar el email y los datos de inquilino y transferirle los tags que tengas. De esta manera, será el inquilino el que pueda utilizarlos y reservar las instalaciones también a través de la app.

7. ¿Y si finaliza el alquiler y el inquilino no devuelve los tags?

También desde la aplicación móvil podrás revertir el modo “alquiler” y volverás a tener el control sobre los tags, pudiendo desactivarlos para garantizar que el antiguo inquilino no tiene acceso a las instalaciones.

8. ¿Pueden los propietarios abrir puertas desde la app móvil?

No. La apertura remota sólo está disponible para los administradores y conserjes.

9. ¿Puedo realizar reservas de las pistas deportivas desde el móvil?

Sí, a través de la app. De las pistas deportivas y de todas aquellas instalaciones que requieran ser reservadas para su uso. La aplicación te mostrará los días o turnos libres y podrás seleccionar el que prefieras.

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10. Soy conserje, ¿qué hago si encuentro un tag perdido?

Desde la app podrás leer el tag perdido, identificarlo y devolverlo a su propietario.